september, 2021

thu09sepAll DaythuFeaturedMUGA DEITZEN DA PAUSOA (PASO AL LÍMITE)Directed by Maider Oleaga(All Day: thursday) Cineteca Madrid, Plaza de Legazpi, 8 28045 Event Organized By: Directed by Women Spain Country:Spain

Event Details

Dos mujeres se encuentran en una casa de Donostia-San Sebastián, una está viva y es cineasta, la otra se llama Elvira Zipitria y murió en 1982. La cineasta pronto descubre que vive en un lugar especial: Elvira usó su propia casa para crear una escuela clandestina en euskera por más de 30 años y durante la dictadura franquista. El espacio que habita la cineasta está plagado de ecos. Pero además, Zipitria es una figura intelectual y militante clave en la cultura y política vascas durante el siglo XX. Sin embargo, su nombre no es conocido en el País Vasco. Impulsada por su propia necesidad de saber más de ella, la cineasta comienza una búsqueda para entender quién fue Elvira. No será un camino fácil, se encontrará con muchos vacíos, silencios, secretos y puertas cerradas. Debido a esto, buscará diferentes modos performativos de acercarse a Elvira, el más evidente es hacer la propia película.

Directed by Women Spain volvemos a Cineteca para celebrar nuestra VII edición. Un encuentro de cine para demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por séptimo año consecutivo, ¡vuelve la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 35 cineastas del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada sesión. Seis días de programación con sesiones de cortometrajes de todos los géneros cinematográficos, proyección de documentales inéditos, un encuentro de crítica cinematográfica en colaboración con la ECAM y la proyección de la película Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero y ganadora de cuatro premios Goya.

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores. Un año más, y a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, ¡volvemos de nuevo a Cineteca para encontrarnos y celebrar la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres!

Time

All Day (Thursday)

Location

Cineteca Madrid

Plaza de Legazpi, 8 28045

X
X
X